lunes, 26 de abril de 2010

"Dadme un Punto de apoyo y moveré el mundo"



Arquímedes a lo largo de su vida se dedicó a diversos estudios,si deseamos conocerlo creo fundamental profundizar sobre los análisis que hizo este ilustre científico. En esta ocación mencionaré sus estudios sobre "Palancas".

**"Dadme un punto de Apoyo y moveré el mundo"

Generalmente si deseamos investigar sobre las palancas es fácil encontrar a Arquímedes como su "creador", pero en realidad esto no es así, ya que el descubrimiento y el empleo de éstas se remonta a la prehistoria. Aun así fue Arquímedes uno de los primeros en profundizar sobre el estudio de estas.

Si buscamos el significado técnico de palanca, encontraremos:"Barra rígida que oscila sobre un punto de apoyo debido a la acción de dos fuerzas contrapuestas (potencia y resistencia)".

Las palancas se dividen en tres tipos, dependiendo de la posición relativa del punto de apoyo y de donde sea aplicada la fuerza: potencia y resistencia.Dentro de ese tipo tenemos:

_Palancas de Primera clase: es cuando el punto de apoyo (eje) se ubica en medio de la aplicación de las dos fuerzas (de la potencia y de la resistencia).

_Palancas de Segunda Clase: es cuando el punto donde se aplica la resistencia se encuentra entre el puntos de apoyo (eje) y la potencia.

_Palancas de Tercera Clase: es cuando el el punto de aplicación de la potencia está entre los puntos de resistencia y apoyo (eje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apasionado hasta el Fin...